miércoles, 5 de agosto de 2009

Algunos datos curiosos

Con esta tercera entrada creo que ya puedo dar por concluido el período de pruebas del blog. Ya que aún no estoy Nebraska (llegaré a finales de septiembre) y no puedo contar nada de primera mano, tengo que echar mano de lo que voy leyendo y encontrando por la web y en algún libro. Aquí van algunos datos curiosos:

  • Nebraska tiene aproximadamente la mitad de la extensión con la que cuenta España y no llega a 1.800.000 habitantes. Será difícil encontrarse con alguien fuera de las principales ciudades!
  • La capital del Estado es Lincoln pero no es la ciudad más grande ni la más poblada. Omaha tiene alrededor de medio millón de habitantes frente al cuarto de millón de Lincoln. Y es aquí donde viviré los próximos meses: Omaha.
  • Las Grandes Llanuras es el nombre con el que se conoce a la zona en la que se encuentra Nebraska. Se trata de una gran extensión de terreno que va desde el sur de Canadá hasta la frontera de Texas con México.
  • Nebraska es el Estado con más kilómetros de río de todo el país. Algo que pienso aprovechar :D Entre ellos el más famoso es el Missouri, con 4.090 kilómetros de longitud y cuyo curso traza la frontera entre Nebraska y su estado vecino por el este: Iowa.
  • Las temperaturas en el centro del país son extremas. El año pasado la temperatura mínima alcanzada en Omaha fue de -22ºC y la máxima de 37ºC. Nunca he estado a una temperatura tan baja, será una buena experiencia! ¿O no?
  • Y para que os hagáis una idea de cómo es el paisaje de Nebraska: la película "Bailando con Lobos" se rodó íntegramente en este estado de las Grandes Llanuras. (ACTUALIZACIÓN: En otras páginas he visto que en realidad se rodó en Dakota del Sur, uno de los estados fronterizos con Nebraska. En cualquier caso, el paisaje en ambos estados es idéntico.)

La foto que ilustra esta entrada está tomada de la www.discoveramerica.com. Creo que Blogger no ofrece la posibilidad de insertar pies de foto (al menos aún no he descubierto cómo hacerlo). Mientras no tenga mis propias fotos utilizaré las que encuentro por Internet citando siempre cuál es la fuente (no vaya a ser...).

A medida que vaya averiguando más datos sobre este Estado o sobre temas que me parezcan interesantes sobre Estados Unidos los iré comentando aquí. No obstante la información más fiable, como en cualquier género periodístico, suele ser aquella que se recoge in situ, de manera que hasta principios de octubre no podré escribir nada con verdadero rigor. Hasta entonces publicaré de cuando en cuando tontunas varias como estas :)


2 comentarios:

  1. Hola donde dices 22°C a 32°C te refieres a grados farenheit? por que esas temperaturas que mencionas son relativamente altas

    ResponderEliminar
  2. me parecen muy interesantes estos datos, pero hay muy pocos para mi punto de vista

    ResponderEliminar